lara01a

Por: Sergio “Yeyo” Elizondo / @selizoni

Las películas de videojuegos por lo general están malditas. No pasan de ser churros o fiascos en el cine. Son pocas las que sobresalen, al menos un poco más que las demás. Rotten Tomatoes muestra que las más altas tienen cerca de un 70% de frescura; no que eso realmente importe, pero considero que en la nueva edición de Tomb Raider la maldición no hizo de las suyas.

Esta es la tercer película basada en las aventuras de la heroína más icónica de la historia de los videojuegos. Pero como muchos gamers saben, SquareEnix optó por resetear la mitología en el juego, lo cual les dio buena recepción y crítica. Por lo tanto, los creadores de la cinta tomaron la misma idea y comenzaron de nuevo.

lara01d

Me refiero a una nueva Lara Croft que al igual que en el videojuego es más joven, inexperta y una nueva exploradora. Protagonizada por Alicia Vikander (Ex Machina, Anna Karenina, The Danish Girl) quien tiene mucho carisma y demuestra sus habilidades como heroína de acción de manera convincente.

La historia es simple y directa. Su padre ha muerto y le hereda la fortuna de la familia Croft. Pero antes de aceptarla, Lara descubre un secreto que la llevará a viajar por el mundo para saber la verdad sobre lo que le ocurrió a su padre.

Hay escenas que me recordaron al videojuego, lo cual me agradó porque es un buen detalle para los gamers. A su vez, Vikander demuestra que puede llevar la cinta sobre sus hombros. La historia se adapta al nuevo estilo de Lara Croft y los giiiiiros de tuerca que, aunque esperados, son razonables y convincentes.

lara01c.png

El villano no es aterrador, pero está propiamente representado. Algunos momentos son acelerados, y pudieron haber sido más desarrollados, pero en general la historia pareció convincente. Sin spoilers, solo puedo decir que lo único que no me gusto fueron algunos momentos de efectos especiales no fueron espectaculares, pero no me voy a poner como todos los que se quejaron del bigote de Superman.

De calificación, le doy 4 estrellas de 5, por buen trabajo histriónico, una historia sencilla y la cantidad de drama y acción necesaria para mantenerme interesado.

Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft llega a los cines el viernes 16 de marzo.

Sergio “Yeyo” Elizondo es un mexicano viviendo en Estados Unidos. Amante del cine y de los videojuegos desde pequeño. Ingeniero de día, ñoño común todo el tiempo.

Suscríbete: iVoox | iTunes | Android | RSS | Youtube | Spotify | Discord

Síguenos en: Facebook | Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s