rampage03Por: Sergio “Yeyo” Elizondo / @selizoni

Dwayne ‘The Rock’ Johnson, quien podría ser el futuro Presidente de los Estados Unidos, vuelve a las adaptaciones cinematográficas de videojuegos con Rampage, basada en el juego del mismo nombre.

¿Recuerdan aquel video juego en el que controlas a un hombre lobo, un gorila gigante y una lagartija mutante donde tienes que destruir la ciudad? Pues eso es básicamente el atractivo de la película.

rampage00

Las historia es muy simple, con una introducción debidamente desarrollada. Un experimento genético en el espacio cae en la tierra desatando una mutación en ciertos animales del planeta. Uno de ellos es George, el gorila albino que fue rescatado por Davis Okoye (The Rock), un primatólogo que confía en los animales más que en los humanos. Cuando George es afectado por la extraña sustancia caída del cielo comienza a crecer en gran medida y a perder la razón, destruyendo todo a su paso.

Mientras que la compañía dueña del experimento trata de mitigar el desastre y capturar a las demás creaturas, Okoye tiene como misión regresar a su amigo primate a su estado normal.

rampage04

La relación entre Davis y George es sumamente cursi pero necesaria para establecer una unión sentimental entre ellos. Sin embargo no es muy relevante para el tema principal, aunque si para elevar la tensión en los momentos de finales.

La acción en general es entretenida, pero predecible. La historia tiene ligeros giros de tuerca, y por lo general las actuaciones son lo que mantuvieron mi interés a flote. En especial, Jeffrey Dean Morgan, cuyo personaje es un agente del FBI con un toque de vaquero del viejo oeste. Considero que incluso él tuvo las mejores líneas por encima de The Rock.

Hay momentos chuscos que son muy simples, y a la vez algunos que lograran sacarte unas carcajadas. Por lo general la película, al igual que sus personajes, no es para tomarse en serio ya que está llena de momentos exagerados. Asi que preparate a verla con un bote de palomitas gigantes y unos nachos.

rampage05

No considero que la película haya sido mala. Estuvo bien para el tipo de contenido con el que tuvieron que trabajar. ¿Un lobo, un gorila y un lagarto gigantes? No creo que los fans se hubiesen quejado como en The Last Jedi por no mantener una coherencia en la narrativa, por lo que creo que los escritores evitaron complicar el tema del juego que de entrada ya es demasiado surreal, y darle un toque más realista. Sin embargo, hubieron escenas serias que consideré totalmente aburridas y sin importancia.

Dirigida por Brad Peyton, quien ha trabajado con Dwayne en San Andreas y Journey 2, puedes esperar lo mismo de una típica película de desastres pero con animales gigantes y un pelado muy musculoso que, como siempre, salva el dia.

Rampage: Devastación llega a los cines el viernes 13 de abril

Y si quieren leer el cómic precuela aquí lo pueden encontrar: https://www.dccomics.com/reader/#/comics/437199

rampage06

Sergio “Yeyo” Elizondo es un mexicano viviendo en Estados Unidos. Amante del cine y de los videojuegos desde pequeño. Ingeniero de día, ñoño común todo el tiempo.

Suscríbete: iVoox | iTunes | Android | RSS | Youtube | Spotify | Discord | Patreon

Síguenos en: Facebook | Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s