Blog05Por: Sergio “Yeyo” Elizondo / @selizoni

Nos tardamos pero aquí estamos, ahora con la reseña de Han Solo: Una Historia de Star Wars. Como han escuchado en nuestros podcasts no hemos tenido mucha fe o interés en la película porque todo lo que ha pasado alrededor de ella, tanto el cambio de dirección como el repudio de los fans hacia el protagonista, no le ha dado buena reputación.

Afortunadamente considero que la película cumplió el objetivo. Bajo el mando de Ron Howard, Solo renace de las cenizas y nos da una historia más novelesca y sentimental. Nos muestra los inicios del personaje más masculino de la saga, desde sus primeros amores como su amistad con Chewbacca, y su relación con Lando.

solo_ew_han_1_ed4568fc.0

Admito que la primer vez que la vi, no salí muy sorprendido. No fue sino hasta la segunda y tercer ocasión que realmente aprecie la película con monóculo, bombín y pipa. El desarrollo de los personajes es corto pero efectivo. Suficiente para entender las motivaciones de cada uno de ellos. Aprecie mucho más el dialogo, el cual es muy clave para entender a cada personaje.

solo-star-wars-cameo-e1527157086141

Quizá la mejor escena de bar en Star Wars, el diseño y producción en las escenas me pareció muy sorprendente porque te llevan desde las calles de Corelia, hasta Kessel. Puedes ver muchos momentos chuscos que no se sientes forzados. Esta película no busca hacer payasadas.

Espera a ver como Chewy y Han se conocen por primera vez. Las escenas de acción son muy buenas, los vestuarios son únicos. En general considero que se hicieron los arreglos correctos para que esta película siguiera un tono similar a Rogue One. Y en definitiva, Alden es Han Solo. Lo encarna muy bien y realmente me recordó a Harrison Ford.

twc-solo-star-wars-chewie-han_1527231365759

En efecto, quizá esta no sea la mejor de la saga pero definitivamente no es la peor. Me hubiese gustado una mejor conexión con el resto de las entregas. Sin embargo, tiene un excelente cameo que sucederá cuando menos lo esperas. Espero que concuerdes cuando la veas.

En breve, la película no merece el odio recibido. Es en efecto una buena entrega, aunque con menos punch.

Suscríbete: iVoox | iTunes | Android | RSS | Youtube | Spotify | Discord | Patreon

Síguenos en: Facebook | Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s